Web Oficial del RVP

SURHAYEN PERNÍA SE HACE CON LA VICTORIA DE UN COMPLICADO IV RALLYE VALLES PASIEGOS – GRAN PREMIO GB SEGURIDAD

IMG_2528
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tras un año de parón en 2020 a causa de la pandemia, el IV RALLYE VALLES PASIEGOS contaba con la mejor lista de inscritos con 110 participantes.

La actividad comenzó el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas y administrativas ubicadas en Vega de Villafufre, en las inmediaciones al campo de fútbol. Seguidamente se celebró una vistosa ceremonia de salida en Selaya muy concurrida de espectadores a pesar de la pésima climatología que acompañó durante toda la jornada.

El sábado comenzaba la acción con los tramos de  “ALOÑOS” y “SARO-VALVANUZ” a doble pasada cada uno. Desde el primer momento Surhayen Pernía era el claro dominador anotándose los cuatro scratch matinales. Sin embargo, había una lucha abierta por la segunda plaza donde había cuatro pilotos separados por tan sólo 10 segundos. Quedando así la general en el ecuador de la prueba.

CLASIFICACIÓN EN EL ECUADOR DE LA PRUEBA

Por la tarde tenían que hacer los tramos de “VEGA DE VILLAFUFRE” y “SANTIBAÑEZ-SELAYA” también a doble pasada. En la cabeza Surhayen se volvía a anotar todos los scratch y conseguía así una victoria cómoda.

Sin embargo, el resto de pilotos tuvo un baile constante de posiciones. Marcos Diego decía adiós en el tc7 cuando rompió dos llantas en una mordida cerca de la meta. Óscar Sarabia hizo un recto, calando el coche, en el último tramo lo que le costó bajar de la 2º hasta la 4º posición en beneficio de Pablo Díez. El podio lo cerraba, a tan sólo 2 segundos, un rápido Dani Peña exprimiendo su DS3 R3T al máximo.

CLASIFICACION FINAL DE LA PRUEBA

Tan sólo 55 equipos pudieron llegar a meta, dato que constata la dureza y dificultad del recorrido de esta cuarta edición del rallye.

Gran cantidad de público la que se acercó a disfrutar de un buen día de carreras, siempre cumpliendo las normas anti-covid y con un comportamiento ejemplar. Cabe destacar el positivo impacto económico de esta edición del rallye en los comercios del valle, los cuales se mostraron sorprendidos y muy agradecidos.

¡Larga vida al RVP!

NOTICIAS RELACIONADAS