Web Oficial del RVP

PRESENTACIÓN ONLINE IV RVP

presentacion3_IIRVP
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ya estamos cerca de una nueva edición del “Valles”, concretamente en el IV RALLYE VALLES PASIEGOS – Gran Premio GB Seguridad. Todo ello rodeado de mucha incertidumbre debido a la pandemia y demás factores que no nos han puesto fácil organizar una nueva edición de una prueba que nos apasiona, pero aquí estamos luchando contra viento y marea para que salga adelante y que vosotros podáis disfrutar de un perfecto día de carreras.

Como indicábamos la situación actual conlleva muchos cambios con respecto de otras ediciones y desde luego este escrito es una prueba de ello, ya que para nosotros no poder llevar a cabo la presentación de esta edición de manera presencial nos entristece, siempre nos agrada mucho ver a la gente que apoya y vive el RVP durante las presentaciones que hemos llevado a cabo en años anteriores, pero tranquilos que volveremos a vernos en la presentación del V RVP el año que viene, que no os quepa duda.

Sin lugar a dudas algo que nos está ayudando a seguir empujando para que todo salga adelante es el hecho de que el pasado miércoles se abrieron las inscripciones y actualmente contamos con 115 participantes preinscritos (ver lista de preinscritos), por lo que la prueba está teniendo una fantástica acogida desde el primer momento, además nuestros sponsors que nos han ayudado en las tres ediciones anteriores, aún con la situación actual, han seguido colaborando con nosotros.

¡MUCHAS GRACIAS!

A continuación, vamos a detallar los diferentes puntos que queremos comentar con todos vosotros a través de este escrito que servirá para presentar esta edición del RVP.

PROGRAMA HORARIO

Este sábado 5 a las 20:00h se cerrará el periodo de preinscripciones para posteriormente para poder llevar a cabo los pagos y una ve se han revisado todas las solicitudes el miércoles 16 se hará pública la lista de inscritos.

El viernes 18 de junio dará comienzo oficialmente el IV RVP con las verificaciones a partir de las 16:45h en Vega de Villafufre, concretamente las administrativas estarán situadas en el Bar La Terraza y las técnicas junto al lado del campo de fútbol del Lope de Vega. Después de llevar a cabo las correspondientes verificaciones, a partir de las 21:00h todos los participantes pasarán por Selaya para finalmente dirigirse al parque cerrado en los escolapios de Villacarriedo, como ya sucedía en años anteriores.

Al día siguiente, el sábado 19 empieza la competición a las 8:30h con la salida del parque cerrado del primer participante, dando salida a la primera sección del día.

Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento Villacarriedo a las 21:15 horas.

PROGRAMA HORARIO:

TRAMOS

A continuación, vamos a dejaros una breve descripción de los tramos que compondrán el IV RVP junto con su mapa correspondiente, toda esta información estará disponible en nuestra página web.

MAPA GENERAL

TC 1-3 “ALOÑOS”

Comienza en vega por una carretera estrecha y resbaladiza que es nueva hasta que enlaza con las “eses” del convento de la Canal. Giras a la derecha en el cruce “suto” y es la mítica ascensión hasta Aloños con piso nuevo al principio pero que está muy roto en la parte final. Luego 90º a la derecha y coges una parcelaria de gravilla que te lleva a encima del pueblo de Aloños, para después descender por la carretera autonómica hasta Santibáñez. Finalmente, pasamos a otro camino vecinal de piso irregular hasta la meta.

TC 2-4 “SARO-VALVANUZ”

Mítico tramo que comienza en Saro de abajo hacia la cruz de Esles en un piso muy resbaladizo. Cruce a la derecha y otra vez dirección Saro en una bajada muy fuerte que enlaza con carretera ancha de buen piso hacia Llerana. Cruce a la derecha y subida por “las paellas” de Abionzo pasando a través del estrecho barrio de la Canal. Bajada hacia Villacarriedo en un piso firme y ancho para después iniciar la subida a San Bartolo por una carretera estrecha y que patina bastante. Cruce San Bartolo hacia abajo y seguidamente otro cruce a la derecha hacia Selaya, zona nueva, donde se encontrarán una bajada bastante fuerte entre árboles con muy poco grip hasta meta.

TC 5-7 “VEGA DE VILLAFUFRE”

Comienzo en Vega por un trazado sinuoso y resbaladizo hasta San Martín, donde comienzan a bajar hacia Rasillo por carretera ancha. El paso por el núcleo de Rasillo siempre es complicado y más aún si es tu primera vez. Después pasamos a la mies de “pisquita” con su famoso salto para bajar hacia Bustillo. En el cruce de La Canal giramos a la izquierda para seguido a la derecha coger la “bajada al silo”, otro segmento nuevo para todos y finalmente llegar a meta otra vez en Vega.

TC 6-8 “SANTIBAÑEZ-SELAYA”

Tramo casi idéntico a la edición 2019. Salida en Santibáñez hacia “la cooperativa” para coger la subida rapidísima hacia Tezanos. Cruce a la derecha en el bar “la Topera” hacia Pedroso con una pequeña variante en Tezanillos. Cruce a la izquierda en Pedroso iniciando una ascensión muy fuerte con buen piso hasta coronar el “monte Tezanos”. Ahora toca una bajada muy pronunciada, además, con fuertes frenadas en terreno con mucha gravilla suelta. Un verdadero infierno. Cruce a la derecha para subir a la “sierra Selaya” con asfalto más homogéneo y para terminar bajada hasta Selaya con una última curva súper resbaladiza.

ENTREGA DE RUTÓMETROS

Otro de los cambios debido a la situación actual y al cambio normativo que indica que ya no es obligatorio hacer entrega del rutómetro físico, es que en esta edición del RVP no se hará entrega de rutómetro en papel, por ese mismo motivo encontraréis un enlace en la página web donde vais a poder descargaros el rutómetro en su formato digital, por favor tener en cuenta este cambio con respecto a otras ediciones.

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos serán máximo 2 días que se elegirán a la hora de realizar la inscripción, dichos días serán entre el sábado 12 de junio y el viernes 18 de junio, siendo el horario de de 09:00 a 20:00 h. Los vehículos de reconocimientos portarán el correspondiente número de licencia del piloto en la luna trasera y delantera de 15cm de tamaño y de color naranja flúor. Los pilotos de otras comunidades deberán llevar su número de licencia con las letras de su comunidad ej: 99 EUS, 99 AS, 99 CL. En caso de no cumplimiento, se sancionará con 3 minutos la primera vez y con la no participación en la prueba la segunda.

MERCHANDISING

Como todos los años, la prueba saldrá adelante gracias a vuestra ayuda y al aporte económico que supone para nosotros la venta de nuestro merchandising. Por ello, tenemos habilitada la TIENDA ONLINE en nuestra web para que podáis adquirir todos los artículos de la prueba disponibles. De igual forma durante el sábado 19 habrá un puesto habilitado de merchandising para poder adquirir los productos del RVP.

Sin otro particular, damos por finalizada esta presentación del IV RVP y aprovechamos para pedir a la gente que acuda a la prueba respetar todas las medidas de seguridad y las indicaciones que los responsables y personal de la organización.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE QUE ESTO SALGA ADELANTE!

NOS VEMOS LOS PRÓXIMOS 18 Y 19 DE JUNIO EN LOS VALLES PASIEGOS

A.D. VALLES PASIEGOS

NOTICIAS RELACIONADAS