Segundos clasificados fueron Pablo Díez y Esther De La Torre con el Skôda Fabia Rally2. Finalmente, la tercera posición fue para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
La actividad comenzó el viernes por la tarde con las verificaciones administrativas en Bar “El Camino” (Saro) y las técnicas en Vega de Villafufre. Después tuvo lugar la firma de autógrafos con gran acogida por los más pequeños. Seguidamente se celebró una vistosa ceremonia de salida en la reacondicionada plaza del Ayto. de Villacarriedo, muy concurrida de espectadores como siempre.
El sábado amanecía con el cielo encapotado, preludio de una jornada con lluvias intermitentes haciendo una locura la elección de neumáticos. Con este plantel, los pilotos pusieron rumbo a los tramos de “VEGA-VILLASEVIL” y “SAN PEDRO DEL ROMERAL” a doble pasada cada uno. Manuel Mora no daba tregua marcando todos los scratch matinales. Por detrás Dani Peña se quedaba ya a +40” y Pablo Díez a más de un minuto cerraba el podio.
Quedando así la general scratch en el ecuador de la prueba:
Por la tarde tocaba hacer los tramos de “SANTIBAÑEZ-SELAYA” y “BUSTANTEGUA-SARO” también a doble pasada. En la cabeza Manuel Mora anotaba 3/4 scratch y cedía uno a favor de Pablo Díez.
En el Tc5 Dani Peña tenía problemas mecánicos, lo que le hacía perder 43” y la segunda posición, para terminar retirándose a mitad del Tc6. Mala suerte para el piloto de Torrelavega que por segundo año consecutivo tiene que retirarse por avería.
Destacar el gran rallye llevado a cabo por Aaron Zorrilla y Carolina Abascal hasta su abandono por avería, al igual que Javi Gomez y Lorenzo Fernandez aupándose a la 5º plaza absoluta con el modesto Peugeot 206, después de tanto tiempo sin subirse al coche.
La clasificación final quedaba de la siguiente manera:
Mencionar la polémica exclusión del dorsal #7 después de finalizar el rallye por “Presuntamente saltarse un marcaje de ruedas” (decisión 9) en la última asistencia cuando el participante usó las mismas ruedas durante todo el día. Lamentable.
Tan sólo 47 equipos pudieron llegar a meta del RVP más largo de su historia y de la del Campeonato de Cantabria de Rallyes ¡coño!. Fueron 130km contra el crono muy, pero que muy exigentes que daba miedo inscribirse, pero al finalizar el rallye la satisfacción es máxima.
Duro día de carreras climatológicamente hablando que se sacó adelante gracias al gran trabajo del Comité Organizador, oficina de carrera y demás oficiales de la prueba.
¡¡Larga vida al RVP!!